Una comisión policial se hizo presente en la zona de difícil acceso y tras varios allanamientos, detuvo a tres personas que estarían involucradas con la muerte de Félix Díaz.
El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio solicitó al Juzgado de Garantías en Turno una orden de allanamiento, secuestro y detención en varios domicilios de parajes de Angastaco, por lo que personal policial de Investigaciones de Cafayate y de la División Homicidios se constituyó en el lugar y detuvo a tres personas que estarían involucradas en la muerte de Díaz, ocurrida el 5 de Mayo.
Los detenidos son Mauro Eladio Guitián de paraje Catriel, Eusebio Arsenio Gutiérrez de paraje Vaca Corral y Baltazar Suárez de paraje Cóndor Llaco, a quienes se les secuestró armas y proyectiles calibre 22, coincidentes con el calibre del arma que le provocó la muerte al comerciante de llamas.
Cabe destacar que el personal policial para llegar a los parajes, debió caminar aproximadamente 15 horas y que el traslado de los detenidos hacia Salta se hizo de la misma manera, debiendo sortear la rigurosidad geográfica y climática.
Se realizarán las pericias balísticas pertinentes para determinar cuál fue el arma homicida y los detenidos serán imputados hoy por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.