Rubén Rogelio Ríos fue condenado en juicio abreviado por el homicidio de un vecino de la finca donde se desempeñaba como cuidador y con quien tenía enemistad por cuestiones de pastoreo. Ocurrió en diciembre de 2018.
La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Rubén Rogelio Ríos, imputado como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Ariel Eugenio Ale.
El hecho ocurrió en diciembre de 2018 en Coronel Moldes, cuando Ríos mantuvo una disputa con Ale por una vieja enemistad y lo hirió con un arma blanca en la zona del tórax, provocando su muerte.
El juez Roberto Faustino Lezcano, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos, le impuso la pena de ocho años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.