Un conocido delincuente de Coronel Moldes fue detenido por el hecho vandálico cometido ayer en la escuela Coronel José de Moldes donde resultaron dañados por el fuego un jardín de infantes y un kiosco.
Un joven identificado como Cristian Suárez, “Chispita”, fue detenido ayer cuando intentaba huir del lugar de los hechos y será imputado hoy por la Fiscalía Penal de Cerrillos, delegación Coronel Moldes.
Este joven es un conocido delincuente de la zona y está vinculado al incendio de la parroquia del lugar ocurrida en Enero pasado y a otros delitos contra la propiedad y al momento de ser demorado, llevaba en su mochila diarios y encendedores.
El incendio fue reportado por una mujer a las 5.30 de ayer y tras la intervención de Bomberos, se reportaron daños materiales en un jardin de infantes del establecimiento y un kiosco que funcionaba como depósito.
La fiscalía dio intervención a la División Criminalística de la Policía de la Provincia quien realizó las pericias en el lugar y se tomaron testimonios a vecinos sobre lo sucedido.