Este martes se realizó un allanamiento en el domicilio de un hombre investigado por la supuesta comisión de la actividad ilícita. Se produjo su detención y se secuestraron elementos informáticos y otros de interés para la causa.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que en el marco de una averiguación preliminar iniciada a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), este martes se realizó un allanamiento en el domicilio de un hombre investigado por la posible comisión del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil a través de Internet.
NCMEC es una organización sin fines de lucro con sede Estados Unidos y que tiene como finalidad dar una respuesta internacional coordinada e intercambiar información respecto de la problemática de los niños desaparecidos y explotados sexualmente y que estableció un mecanismo centralizado, donde los proveedores de servicios de Internet reportan actividades sospechosas relacionadas a la explotación sexual de los niños debido a la proliferación de hechos delictivos contra menores de edad existentes en la red.
Con autorización del Juzgado de Garantías 1 del distrito Tartagal, la medida se cumplió en un domicilio de la localidad de Coronel Juan Solá, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación que serán analizados.
Participaron del allanamiento, personal especializado de la Fiscalía, personal de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones N° 4 de Tartagal.
La fiscal Cornejo, quien se encuentra en la localidad, informó que en las próximas horas se concretará la audiencia de imputación y se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.