Tras la detención de tres personas y el secuestro de importante aparatología con la que operaban, la fiscal de la causa explicó que dada la cantidad de denuncias, la investigación no ha concluido y no descartó que se conozcan más detalles de la operatoria del grupo delictivo.
María Eugenia Guzmán, fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, luego de la detención de dos mujeres y un hombre de origen extranjero que estarían vinculados con la sustracción de dinero de cuentas bancarias bajo la modalidad de “skimming”, destacó el trabajo de la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia en esta causa, quienes tras analizar numerosas horas de videos de seguridad, lograron identificar a los delincuentes.
Explicó que son 36 las denuncias de sustracción de dinero de cuentas bancarias de ciudadanos salteños a través de la clonación de tarjetas de crédito e información personal desde cajeros automático. Respecto a la tarea de la fiscalía, señaló que no ha concluído y adelantó que a medida que se avance con las pericias y medidas solicitadas, se irán conociendo más detalles del proceder de la banda.