Condenaron al hombre que mató a otro cuando bebían

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra Sergio Daniel González, quien fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por homicidio simple con exceso en la legítima defensa, en perjuicio de Simón Rafael Aguilar.

La jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Mónica Faber, condenó a Sergio Daniel González a la pena de cuatro años de prisión efectiva por el homicidio simple con exceso en la legítima defensa en perjuicio de Simón Rafael Aguilar, de 59 años.

Durante la audiencia de debate desarrollada en la Sala V del Tribunal de Juicio, declararon familiares de las partes y médicos y peritos del CIF que participaron de la investigación penal. También declaró el acusado, quien admitió que mató a la víctima en el marco de una pelea y dijo que no tenía intención de hacerlo. Luego, pidió perdón a la familia.

El hecho ocurrió en octubre de 2020 en el Encón Chico, departamento Rosario de Lerma, cuando la víctima compartía bebidas alcohólicas con el acusado y tras una discusión, se inició una gresca que culminó con Aguilar lesionado en la zona abdominal con un arma blanca.

Fue asistido en el hospital de Campo Quijano y por la gravedad de la herida, fue trasladado al hospital San Bernardo para una intervención quirúrgica, donde luego falleció.