Llegó a juicio acusado del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Orlando Gaspar Mamaní, a quien agredió con un arma blanca en Junio del año pasado, cuando terminaba una fiesta de amigos en la zona Sudeste de la ciudad.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Oscar Omar Carreño, imputado por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Orlando Gaspar Mamaní.
El hecho ocurrió la mañana del domingo 26 de Junio, cuando finalizaba una fiesta de cumpleaños en la casa de la víctima, Orlando Gaspar Mamaní de 48 años. Uno de los invitados al retirarse, fue increpado en la calle por dos jóvenes que querían agredirlo, por lo que volvió a ingresar al domicilio y salió en compañía de Gaspar y otras personas. Gaspar trató de interceder en la disputa pero uno de los agresores extrajo un arma blanca y lo lesionó en la zona del tórax y trató de impedir que sea auxiliado por su hijo.
La víctima fue trasladada en un vehículo particular al hospital San Bernardo, donde ingresó en código rojo por una herida de arma blanca localizada en región epigástrica con lesión transfixiante del lóbulo izquierdo del hígado con sección de arteria hepática, más perforación diafragmática y lesión penetrante en corazón, corriendo riesgo de vida.
Carreño fue detenido días más tarde, cuando llegaba a bordo de un colectivo de tour de compras a Buenos Aires con la intención de eludir el accionar de la Justicia y fue imputado. La causa fue investigada por la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga hizo lugar al pedido del fiscal en los alegatos y condenó a Carreño a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.