Diego Francisco Fernández, “Pastelito”, fue condenado por el delito de encubrimiento agravado en la muerte de Fernando Jurado, causa en la que fue declarado en rebeldía durante el juicio realizado en el mes de Mayo pasado.
El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en esta causa contra Diego Francisco Fernández por encubrimiento agravado en la muerte de Fernando Jurado. El juicio se llevó a cabo durante el mes de Mayo pero “Pastelito” no se presentó a la audiencia de alegatos y sentencia, por lo que el Tribunal de la Sala III lo declaró en rebeldía y lo separó de la causa.
Fue detenido en Junio y fue juzgado por encubrimiento agravado en la muerte del joven Jurado, donde estaba acusado de ser uno de los que se encargó de desmantelar el auto robado a la víctima y reducir algunas de sus partes.
El Tribunal compuesto por los jueces Ana Silvia Acosta, Norma Vera y Roberto Lezcano condenaron a Fernández a la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de encubrimiento agravado, lo declararon reincidente por cuarta vez y fijaron que realice un tratamiento psicológico por la naturaleza del hecho y para tratar sus adicciones.