El hombre ingresó a la vivienda familiar con el fin de llevarse un televisor y luego exigió dinero. Señalaron que se encuentra en situación de calle y es adicto a las sustancias estupefacientes.
La fiscal Penal interina de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que un hombre de 38 años fue condenado a un mes de prisión de ejecución y la recomendación de someterse a tratamiento psicológico en donde se traten los factores que predisponen y llevan a perfeccionar hechos en un marco de violencia de genero y violencia familiar.
El hombre tenía una condena anterior a ocho meses de prisión de ejecución condicional por lesiones leves y amenazas, en concurso real, por lo que por unificación de penas, pasará nueve meses en prisión.
El acuerdo fue alcanzado con la conformidad de la Fiscalía, la defensa del hombre y la víctima.
La intervención de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2 inició luego de que una tía del hombre denunciara que éste había ingresado en la vivienda familiar e intentó sustraer un televisor. Al no poder hacerlo, le exigía a su madre dinero para retirarse del lugar. La denunciante explicó que el denunciado se encuentra en situación de calle, es adicto a sustancias estupefacientes y que solía meterse en el domicilio para solicitar dinero o robar bienes.
Además, la mujer explicó que ya lo habían denunciado previamente por lesiones y amenazas.
Tras evaluar la situación y teniendo en cuenta los testimonios de las distintas partes, la fiscal Sodero Calvet acusó al hombre de desobediencia judicial. Además, ofreció un acuerdo para que el hombre cumpla condena y realice un tratamiento psicológico.