Un hombre de 40 años fue condenado por el homicidio culposo de un hombre de 63 años, a quien embistió con su camión con semirremolque, provocando su muerte. Ocurrió en octubre de 2019 en General Güemes.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal, ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Maximiliano Luciano Cazalbón, como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor en perjuicio de Francisco Vera.
El hecho ocurrió el 9 de octubre de 2019 en la intersección de ruta nacional 34 y calle Sarmiento de General Güemes, cuando Cazalbón, a bordo de un camión con semirremolque, estacionado sobre la banquina Este, arrancó sin advertir que el sexagenario se encontraba parado delante del vehículo con la intención de cruzar y lo embistió. La víctima fue trasladada al hospital local, donde en principio se diagnosticaron lesiones, luego el cuadro se agravó y falleció.
El juez Javier Aranibar le impuso el cumplimiento de una pena de dos años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación especial.