Hoy se conoció la sentencia contra Matías Fernando Ampuero y Tomás Ricardo Martínez por un hecho ocurrido en barrio Solís Pizarro en Octubre de 2014 donde pusieron en riesgo de vida a un hombre por un disparo de arma de fuego. Los condenados integran un grupo antagónico.
Hoy luego de los alegatos de las partes, el juez Roberto Lezcano, en juicio unipersonal, condenó a Matías Fernando Ampuero a la pena de 8 años de prisión efectiva por ser considerado autor del delito de tentativa de homicidio simple agravado por la participación de un menor y por el uso de arma de fuego y a Tomás Ricardo Martínez a la pena de 5 años y 4 meses como partícipe necesario del delito de tentativa de homicidio simple agravado por la participación de un menor y por el uso de arma de fuego.
En el veredicto ambos imputados fueron absueltos del delito de hurto calamitoso por el beneficio de la duda. El fiscal penal Rodrigo González Miralpeiz manifestó su conformidad con las penas impuestas para los agresores de Walter Omar Tapia.