Dos mayores y un menor fueron juzgados por un hecho donde, tras un enfrentamiento ocurrido entre dos grupos antagónicos de los barrios Ceferino y San Antonio, un menor perdió la vida y otro resultó herido de gravedad.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Cristian Ricardo Romero de 21 años como autor del delito de robo agravado por cometerse en poblado y en banda y por la participación de menores de edad y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real. Contra Magalí Ximena Albornoz de 21 años, como autora de los delitos de entrega de arma de fuego a quien no acreditó condición de legítimo usuario y entrega de arma de fuego a quien no acreditó condición de legítimo usuario agravada por ser entregada a un menor de 18 años en concurso real y para un menor de edad al momento de los hechos, como autor de los delitos de robo agravado por cometerse en poblado y en banda y abuso de arma de fuego en concurso real.
El hecho ocurrió el 12 de enero de 2021 por la tarde, en la intersección de calles Ituzaingó y Astigueta de la ciudad de Salta, cuando los tres menores vinculados al hecho, junto a Cristian Ricardo Romero, acometieron contra la propiedad de un hombre, sustrayéndole mediante el uso de violencia, una gorra y una bicicleta.
El damnificado buscó a unos amigos con la intención de recuperar las pertenencias que le fueron sustraídas y así se suscitó un enfrentamiento entre los dos grupos antagónicos. Magalí Ximena Albornoz fue sindicada como quien le habría dado un arma de fuego a un familiar, que realizó un disparo al aire y siguió disparando hacia el grupo de la víctima de robo, lesionando a un menor. Luego, la acusada le habría facilitado otra arma al acusado Romero, quien disparó en el abdomen a un menor de 16 años, quien luego falleció por shock séptico, falla multiorgánica, abdomen agudo quirúrgico por herida de arma de fuego.
El juez Javier Aranibar, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Romero a la pena de 15 años de prisión efectiva, a Magalí Ximena Albornoz a la pena de 4 años de prisión efectiva y se declaró responsable al menor de edad.
Serán llevados a juicio por un homicidio y una tentativa de homicidio