Juan Manuel Nieva, “Chueco” fue condenado a la pena de 13 años y 6 meses y a Julio Ariel Rodríguez, “July”, a la pena de 13 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple y serán registrados en el Banco de Datos Genéticos.
Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la audiencia de alegatos en la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Juan Manuel Nieva, “Chueco” y Julio Ariel Rodríguez, “July”, por el homicidio calificado de Sergio Guillermo Canavidez.
La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, solicitó que se aplique la pena de prisión perpetua para los dos imputados y la querella adhirió al pedido. La defensa técnica de los acusados solicitó su absolución por el beneficio de la duda.
Alrededor de las 19 se dio a conocer el veredicto del Tribunal integrado por los jueces Paola Marocco, María Livia Carabajal y Francisco Mascarello, donde imponen a Nieva la pena de 13 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de homicidio simple y a Rodríguez la pena de 13 años y 6 meses. En el mismo fallo se ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.