Un hombre fue juzgado por un hecho ocurrido en abril de 2022 en la ciudad de Tartagal. En la oportunidad, fue encontrado en posesión de un arma de fuego y cuando se resistía a ser detenido, atentó contra los efectivos.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Roberto Miguel Bravo como autor de los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real.
El hecho juzgado ocurrió el pasado 27 de abril al mediodía en esa ciudad, cuando personal del Sistema de Emergencias 911 concurrió ante un llamado que daba cuenta que en el lugar se habían escuchado detonaciones. Al llegar, vieron a dos hombres a bordo de una motocicleta que intentaban huir y que los apuntaron con un arma de fuego.
Al escapar, cayeron y el acusado fue detenido, ofreciendo resistencia.
El juez Aníbal Burgos lo condenó a la pena de 2 años y 4 meses de prisión efectiva y fue declarado reincidente por cuarta vez.