El hombre fue denunciado por su ex pareja quien debió llamar al 911.
La fiscal Verónica Simensen de Bielke, a cargo de la Fiscalía Penal de Violencia de Género N.º 1, habiendo reunido elementos de prueba suficientes, intervino en la audiencia multipropoósito en la que un hombre de 28 años de edad, fue condenado a una pena de 6 meses y 15 días de ejecución condicional por los delitos de desobediencia judicial y violación de domicilio en concurso ideal en perjuicio de su expareja (Art. 239, 150 y 54 del C.P.).
La actuación de la Fiscalía se inició a raíz de un incidente ocurrido el 19 de agosto, cuando una mujer presentó una denuncia en la que relató que su ex pareja, a pesar de haber sido excluido del hogar y tener una orden de restricción de acercamiento, se presentó en estado de ebriedad en su domicilio mientras ella dormía.
Luego de golpear insistentemente la puerta y la ventana, logró destrabar esta última e ingresó a la vivienda para reclamarle una motocicleta que ambos habían comprado y que el hombre le había regalado.
Ante la situación alarmante, la mujer llamó al Sistema de Emergencias 911 solicitando la detención de su ex pareja. La mujer, hizo hincapié en que no era la primera vez que el ahora condenado, se presentaba en el domicilio y que, cuando se encontraba en estado de ebriedad, solía ser violento y la agredía verbalmente.