Un hombre de 32 años fue condenado en juicio abreviado por un hecho ocurrido en junio de 2019 sobre ruta nacional 34, donde intervinieron tres vehículos y se produjo el fallecimiento de una mujer y lesiones en otra.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra Walter Darío Tolaba como autor del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor en concurso ideal con lesiones culposas en accidente de tránsito.
El hecho juzgado ocurrió el 12 de junio de 2019 en el kilómetro 1133 de la ruta nacional 34, cuando se produjo un siniestro entre tres vehículos y por la conducción imprudente y negligente del acusado, se produjo el fallecimiento de una mujer y lesiones en otra.
El juez Maximiliano Troyano, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, 6 años de inhabilitación especial y el cumplimiento de reglas de conducta.