Hugo Ángel Quevedo fue condenado por haber atentado contra la vida de Miguel Angel Leguina en Junio de este año. Permanecía prófugo pero fue detenido por la comisión de otro delito junto a un menor, por el que también fue juzgado.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Hugo Ángel Quevedo por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Miguel Ángel Leguina, a quien hirió con un hierro de 72 cm de largo, poniendo en riesgo su vida en concurso real con robo agravado por la participación de un menor y tentativa de hurto doblemente agravada por escalamiento y la participación de un menor. También fue juzgado un menor de 16 años por los delitos de robo en concurso real con tentativa de hurto agravado por escalamiento.
El juez Federico Armiñana Dohorman condenó a Quevedo a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo y lo declaró reincidente por cuarta vez. Al menor lo declaró responsable penalmente de los delitos contra la propiedad por los que llegó a juicio.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de Junio de este año en un domicilio de barrio 26 de Marzo, donde la víctima y su pareja oficiaban de cuidadores. En el lugar se encontraban reunidos con otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas y en determinado momento surgió una discusión con Quevedo, salieron a la calle y Leguina recibió un golpe con un hierro que impactó en uno de sus ojos. La víctima sufrió hematomas, fracturas y otras lesiones en la zona craneana, corriendo riesgo su vida y el agresor huyó.
Quevedo se mantuvo prófugo y fue detenido posteriormente en el marco de una causa por delitos contra la propiedad que cometió junto a un menor.