Fue a buscar a la mujer de la puerta de un baile, la golpeó y bajo amenazas, la llevó a su domicilio. Allí la golpeó con los puños y un cinto, le rompió la ropa e impidió que pudiera retirarse. Cuando pudo escapar, pidió ayuda a unos vecinos para que llamaran a la Policía.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 22 años por los delitos de amenazas con arma, lesiones doblemente agravadas por relación de pareja y por el género, dos hechos de amenazas y privación ilegítima de la libertad en concurso real.
La denuncia fue radicada por una joven mujer en contra de su expareja, con quien mantuvo una relación de pareja durante 5 años. Allí relata que concurrió a un local bailable con otras personas, y antes de ingresar, se presentó el acusado, quien la golpeó y bajo amenazas, la llevó a su domicilio.
Una vez en el lugar, le propinó golpes, la azotó con un cinto y le rompió la ropa, impidiendo que se retirara del lugar.
Cuando pudo escapar, pidió ayuda a unos vecinos, quienes facilitaron que llame a su madre y a la Policía.
La jueza Ada Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.