Un hombre fue condenado este jueves a cuatro años de prisión efectiva en el Distrito Judicial Tartagal por un hecho ocurrido en setiembre del año pasado, cuando armado con un cuchillo, sustrajo algunos bienes a dos menores y fue detenido cuando huía. Fue declarado reincidente por segunda vez.
El fiscal penal 2 de Tartagal, José Rafael Medina, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, en la audiencia de debate contra Manuel Hugo Castro, imputado como autor del delito de tentativa de robo calificado por el uso de armas en perjuicio de dos menores de edad.
El hecho ocurrió el 20 de setiembre de 2019 por la mañana en la costanera del río Tartagal, donde dos adolescentes de 15 años fueron sorprendidos por el acusado, que portaba un cuchillo y les sustrajo algunos bienes bajo amenaza. Fue demorado en las inmediaciones por la Policía, cuando intentaba huir y se le secuestró el cuchillo y otros elementos.
El juez Anastasio Vázquez Sgardelis lo condenó a la pena de cuatro años de prisión efectiva y lo declaró reincidente por segunda vez.