Francisco Gerardo Soria fue condenado por la muerte de una menor ocurrida en Febrero de 2013 cuando fue embestida al intentar cruzar la ruta nacional 68 Km.164 a la altura de Finca la Falda, La Merced.
La fiscal penal Verónica Simesen representó al Ministerio Público en el juicio abreviado donde Soria fue condenado a 2 años de prisión de ejecución condicional, 5 años de inhabilitación especial para conducir y la obligatoriedad de realizar un curso de manejo por la vocal Paola Marocco de la Sala VII del Tribunal de Juicio por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.
Soria conducía su vehículo Fiat Siena por la ruta nacional 68 con dirección Sur – Norte a las 13,30 aproximadamente cuando a la altura de Finca La Falda en La Merced, embistió a una menor de 8 años que intentaba cruzar la ruta. De las pericias practicadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se pudo establecer que el conductor lo hizo a una velocidad que no era la prudente, lo que le impidió el efectivo dominio del vehículo.