Hernán Rodrigo Arias fue condenado a la pena de 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación por un hecho donde embistió con un camión recolector de residuos a una mujer de 84 años provocando su muerte. El hecho ocurrió en Octubre de 2016 por la mañana.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representó al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Hernán Rodrigo Arias por el delito de homicidio culposo en siniestro vial en perjuicio de Crescencia Lamas de 84 años.
El hecho ocurrió durante la mañana del 17 de Octubre de 2016 en barrio Mirador del San Bernardo, cuando un camión de la empresa Agrotécnica Fueguina guiado por Arias, embistió a la octogenaria que transitaba por la senda peatonal. El impacto y el arrollamiento le provocaron lesiones graves que causaron su inmediato deceso. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados 4, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio.
El juez Guillermo Pereyra, luego de los alegatos de las partes, dio a conocer el fallo donde condenó a Arias a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y a 5 años de inhabilitación para conducir.