El acusado tenía una condena previa de ejecución condicional. Tras admitir su responsabilidad en los hechos fue sentenciado a un año y tres meses de prisión de ejecución efectiva.
La fiscal Penal interina de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que un hombre de 36 años fue condenado a un año y tres meses de prisión de ejecución efectiva.
El acusado admitió ser responsable de los delitos de desobediencia judicial (tres hechos), amenazas y resistencia a la autoridad agravada, todo ello en concurso real.
La intervención de la Fiscalía inició luego de que una mujer denunciara el 26 de noviembre de 2022, que su expareja y padre de sus dos hijos de 5 y 1 año de edad, se hizo presente en su domicilio en estado de ebriedad ingresando por la parte trasera del domicilio sin su consentimiento. Aseguró que la agarró del cuello y la arrojó en una cama y que luego logró escapar, comunicándose con el Sistema de Emergencias 911 en búsqueda de ayuda.
De acuerdo al informe policial, al llegar al lugar se encontró al hombre –sobre el que pesaban medidas de restricción de acercamiento a su expareja- en la vía pública. Al intentar su demora, ocho hombres salieron en su defensa y se produjo una trifulca. El denunciado aprovechó para escapar y refugiarse en una casa, donde los moradores cerraron las puertas y manifestaron que no permitían que se proceda a la detención del buscado. El agresor, desde adentro de la casa, insultaba y amenazaba con un cuchillo al personal policial.
El sentenciado tenía antecedentes condenatorios por lo que la pena fijada por la Sala 3 del Tribunal de Juicio fue de un año y tres meses de prisión de ejecución efectiva.