El acusado ignoró las medidas de restricción de acercamiento y de ejercer actos de violencia en contra de su expareja. Fue detenido cuando intentaba ingresar por la fuerza en la vivienda de la mujer.
Un hombre fue condenado a cumplir cuatro meses de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por desobediencia judicial.
La fiscal Penal interina de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado y fue quien sostuvo la acusación contra el hombre por desobedecer las medidas de restricción de acercamiento y exclusión de hogar que le habían sido impuestas.
El 9 de septiembre pasado el acusado fue detenido, en estado de ebriedad, cuando intentaba ingresar por la fuerza a la vivienda en donde reside su expareja. La mujer se había comunicado minutos antes con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda y explicando que esa madrugada, había ingresado tras patear una puerta y la había violentado, pero finalmente uno de sus hijos logró que el hombre se retirara. A las 11 de la mañana regresó al lugar y nuevamente quería ingresar por lo que la mujer llamó a la Policía.
El 26 de febrero de 2023, el hombre había sido notificado de la orden del Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 de la prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica y prohibición de acercamiento a su expareja, como así también de la medida de exclusión de hogar, por denuncias de violencias previas.