Un hombre deberá cumplir cinco años y cuatro meses de prisión efectiva por un hecho ocurrido en el mes de noviembre de 2019 en la zona Sudeste de la ciudad, donde un menor recibió una herida de arma blanca en aparente represalia por un robo. La mujer del condenado llegó al juicio imputada como coautora y fue sobreseída.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Carlos Alberto Carrazán Cortez y Ester Malvina González como coautores del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de un adolescente.
El hecho ocurrió el pasado 26 de noviembre en la zona Sudeste de la ciudad, cuando el tío del menor, al ver que su sobrino fue atacado por dos personas desconocidas, lo hizo asistir en el centro de salud del barrio San Francisco Solano por una herida de arma blanca y dada la gravedad que presentaba, fue llevado en código rojo al hospital San Bernardo.
De las tareas investigativas se pudo identificar a la pareja como los agresores del adolescente. Fueron detenidos y en la audiencia de imputación, ambos negaron su participación en el hecho.
El menor acompañado de su madre, dio su versión de lo ocurrido en sede fiscal y dijo que cree que lo confundieron con otro menor que había cometido un robo.
Tras recibir la confesión de Carrazán Cortez y la aceptación de los hechos, se le impuso la pena de cinco años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo y se lo declaró reincidente por onceava vez. En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Ester Malvina González resultó sobreseída.