Un hombre fue condenado en Orán por amenazar de muerte a su ex pareja de 23 años y ejercer violencia sobre ella. En el juicio declaró uno de sus hijos.
La fiscal penal de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Orán en este juicio donde un hombre fue acusado por su ex pareja por amenazas de muerte.
Según se conoció en el debate, el imputado y la víctima fueron pareja por 23 años y tienen hijos en común y a través de los testimonios vertidos, se pudo saber que había constantes hechos de violencia en el seno familiar, sobre todo cuando el acusado bebía.
La víctima realizó denuncias y el hombre fue excluído del hogar pero continuaba amenazándola de muerte, incluso llegó a hacerlo con un cuchillo.
El juez Aldo Primucci lo condenó a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional por el delito de amenazas vertidas en contexto de género y le impuso reglas de conducta tales como la prohibición de acercamiento a la víctima.