Las denuncias fueron radicadas por una mujer en contra de su expareja, de quien se encuentra separada por hechos de violencia previos y ante el continuo incumplimiento de las medidas de restricción impuestas en su protección. En dos oportunidades la amenazó.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia multipropósito donde en juicio abreviado, se condenó a un hombre de 32 años como autor de los delitos de amenazas y desobediencia judicial (dos hechos) y desobediencia judicial (dos hechos).
Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo en la zona norte de la ciudad de Salta, donde el acusado se presentó en diferentes momentos en la vivienda de su expareja y madre de sus hijos, incumpliendo las medidas de restricción impuestas por hechos previos de violencia y amenazándola en dos oportunidades.
El juez José Luis Riera, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.