La mujer denunció que el hombre le propinó golpes de puño en el rostro, la agarró del cuello y luego la arrojó al suelo. Intervino la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo.
La Sala 1 del Tribunal de Juicio de Orán condenó a un hombre a la pena de seis meses de prisión de ejecución en suspenso por el delito de lesiones leves agravadas por relación de pareja preexistente y por el género.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.
En agosto de 2020, una mujer realizó denuncia en contra de su ex pareja, asegurando que al presentarse éste a buscar a su hijo, mantuvieron una discusión en la que el hombre la tomó del cuello y comenzó a golpearla con su puño en el rostro; y luego la arrojó al suelo e intentó patearla.
Ante la intervención de una vecina que salió en auxilio de la mujer, el hombre cesó los golpes y se retiró del lugar.
Filtrín Cuezzo reunió las pruebas que permitieron demostrar la autoría del hombre en los hechos, por lo que fue sentenciado a seis meses de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta.