Tras haber sido notificado de medidas cautelares, el acusado se volvió a presentar en la casa de la damnificada, para amenazarla e intentar agredirla. Deberá cumplir una serie de reglas de conducta.
El fiscal penal Marcos Vega Ortiz, subrogante en Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 5, representó al Ministerio Público Fiscal en audiencia flexible y multipropósito en la que el juez Ignacio Colombo del Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, luego de recibir la confesión del imputado de 40 años, lo condenó a la pena de 7 meses de prisión de ejecución condicional.
El acuerdo de juicio abreviado tuvo lugar el pasado 7 de noviembre, en el que, después de recibir la confesión del acusado, se lo condenó como autor penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio, amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial.
La madrugada del 19 de agosto, el acusado, tío de la damnificada, se presentó en el domicilio que compartían, en estado de ebriedad y empezó a golpear las paredes y las mesas, mientras profería amenazas.
Inmediatamente, la denunciante se contactó con el Sistema de Emergencias 911. Poco después, personal policial procedió a la demora del ahora condenado.
El 23 de agosto pasado, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 había emitido una resolución, ordenando la exclusión de hogar y prohibición de acercamiento, entre otras medidas cautelares.
No obstante, el 8 de octubre pasado, a la madrugada, la sobrina encontró a su tío dentro de la vivienda, en estado de ebriedad. Al solicitarle que se retirara, el hombre volvió a amenazarla e intentó agredirla físicamente.
El juez lo condenó al hombre a la pena de 7 meses de prisión de ejecución condicional y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.