El hecho ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando un hombre de 46 años fue detenido e imputado por intentar sustraer el rodado de la vía pública. Al momento de su aprehensión se le secuestró una llave hechiza que habría empleado para poder apoderarse del vehículo.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia multipropósito, donde en juicio abreviado, el juez Aldo Primucci, condenó a Miguel Ángel Corbalán como autor del delito de robo doblemente calificado por ser de vehículo dejado en la vía pública y por la utilización de instrumento similar a llave falsa a la pena de 2 años de prisión efectiva.
El hecho investigado ocurrió durante la noche del 17 de septiembre de 2022, cuando personal policial que cumplía tareas, fue alertado de la activación de la alarma de una motocicleta en las afueras de un sanatorio privado.
Al llegar al lugar, encontraron al rodado con signos de haber sido violentado y en las inmediaciones se detuvo al sospechoso, que llevaba entre sus prendas, una llave hechiza tipo T, que habría empleado para vulnerar la seguridad del vehículo.