Un hombre de 30 años fue condenado por el delito de lesiones graves por un hecho donde hirió con un destornillador por la espalda a un menor de 15 años en Noviembre de este año en la zona Sudeste de la ciudad, cuando la víctima peleaba con un amigo del acusado.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para José Luis Ramos, “Gavilán”, por el delito de tentativa de lesiones graves en perjuicio de un menor de 15 años, tras un hecho ocurrido en Noviembre de este año en la zona Sudeste de la ciudad.
Según consta en las actuaciones, la víctima se encontraba junto a su novia cuando apareció un hombre al que conoce como “Burro” para incitarlo a pelear, y mientras se enfrentaban, apareció “Gavilán” de manera imprevista y lo lesionó en la espalda con un destornillador y se retiró del lugar.
El juez de Garantías 3, Antonio Pastrana, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 3 años de ejecución condicional y se le impusieron el cumplimiento de reglas de conducta, las que deberá cumplir bajoa percibimiento de revocar la condicionalidad de la pena.