El hecho ocurrió en agosto de 2018 en el municipio de Vaqueros, cuando una mujer de 57 años fue embestida por un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga. Estuvo internada en grave estado y falleció. Tras tareas investigativas, se identificó a quien conducía y se secuestró el vehículo, que había sido reparado. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra César Daniel Lucero por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por haberse dado a la fuga y por no intentar socorrer a la víctima en perjuicio de Gregoria Raimunda Quipildor de 57 años.
Tras los alegatos, el juez subrogante Pablo Farah, le impuso el cumplimiento de una pena de 3 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho ocurrió el 28 de agosto de 2018 en la localidad de Vaqueros, cuando la mujer caminaba junto a su esposo por avenida Costanera de ese municipio y en el mismo sentido, se acercó a los peatones un automóvil que embistió a la mujer, provocando que cayera a una zanja y se dio a la fuga. La víctima fue asistida y permaneció internada en el hospital San Bernardo, donde falleció por la gravedad de las lesiones días después.