Un hombre de 25 años y un menor de 17 fueron imputados por robo calificado por el uso de armas. Sobre el acusado mayor de edad pesaba, desde septiembre pasado, un pedido de captura nacional e internacional por tentativa de homicidio. Interviene el fiscal 1 de Tartagal, Pablo Cabot.
El fiscal Penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, imputó a un hombre de 25 años por los delitos de robo calificado por el uso de armas agravado por la participación de un menor de edad y tentativa de robo calificado por el uso de arma agravado por la participación de un menor de edad; y a un menor de edad por los delitos de robo calificado por el uso de armas y tentativa de robo calificado por el uso de arma.
La intervención del fiscal Cabot inició luego de que dos personas denunciaran a los acusados el pasado 25 de diciembre. El primer caso se habría producido, cerca de las 18:30, cuando la víctima circulaba a bordo de su camioneta por la calle Echeverría de la ciudad de Tartagal y habría sido interceptada por los dos hombres. El menor de edad, esgrimiendo un machete, lo habría amenazado para luego sustraerle un celular y una billetera con dinero en efectivo.
Tres horas más tarde, en Suipacha y General Paz, los acusados habrían interceptado a otro hombre y el menor de edad también lo habría amenazado con el machete. La víctima intentó huir, pero fue perseguido por el joven de 17 años que lo habría golpeado con el machete para luego darse a la fuga.
La Policía de la Provincia logró aprehender a los hombres que fueron alojados en Destacamento Villa Güemes y el menor de edad en el Centro de Menores.
Sobre el imputado de 25 años pesaba, desde septiembre pasado, un pedido de captura nacional e internacional por tentativa de homicidio.