El fiscal Gustavo Torres Rubelt de Rosario de Lerma imputó al violento por las lesiones ocasionadas a su pareja, la víctima ya había sufrido otros hechos de violencia pero este fue el primero que denunció.
El nuevo caso de violencia de género, ocurrido en la localidad de Rosario de Lerma, se registró en la morada de una joven pareja del barrio San Jorge.
La víctima se encontraba merendando con su hijo de un año y medio mientras su pareja, y padre de la criatura, se encontraba en una habitación.
El acusado, Jordan Alfredo Pastrana (19), salio de la habitación y dijo «vamos a la casa de mis padres» a lo que la mujer accedió. En un momento, en que se disponía para prepararse, de manera violenta, la joven fue tomada del cuello por su pareja, quien la asfixió hasta que perdió el conocimiento.
Cuando la víctima volvió en sí, se encontraba en el piso y su pareja la estaba pateando. Los golpes siguieron hasta que se escucho una moto.
Pastrana se arrimó a la puerta para ver quien era, momentos en que la joven aprovechó para llamar al 911.
El detenido se dio cuenta que estaba con el celular y volvió a golpearla, está vez, buscando asfixiarla contra el colchón de la cama, golpeándole la cabeza y el rostro de manera continua.
Cuando se canso de golpearla le dijo «sentate en la cama y no lo toques al bebé, sino te voy a agarrar de nuevo», tomando una zapatilla en la mano para amenazarla. Todo esto la dejó en un estado de shok. Luego le dijo «voy a hablar con tu papa y vuelvo», sin mas, salió de la casa.
El acusado fue detenido por personal policial que se dirigió al lugar, la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital local donde se corroboro las lesiones en el ataque sufrido.
El fiscal Torres Rubelt imputó a Pastrana por los delitos de lesiones graves doblemente agravada por la relación de pareja y por género (dos hechos) y coacción (dos hecho) todo en concurso real. Además solicitó que se mantenga la detención del mismo, en tanto se concluyan con medidas solicitadas.