Un joven de 18 años deberá cumplir prisión efectiva por un violento hecho de robo, ocurrido en junio de 2020 en esa localidad. Fue absuelto por el beneficio de la duda por otros dos hechos que se le endilgaban.
La fiscala penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito judicial Orán, en la audiencia de debate contra Martín Miguel Salvatierra, acusado de los delitos de robo calificado el uso de arma (dos hechos) y lesiones leves.
El primer hecho juzgado ocurrió en junio de 2020 en Colonia Santa Rosa, cuando el acusado ingresó a un local comercial, y apuntando con un arma de fuego, sustrajo dinero de la caja registradora, cigarrillos y hojas de coca.
También se lo acusó de un hecho de robo ocurrido en agosto de 2020, cuando con un cuchillo, sustrajo un celular a una mujer. Finalmente, se encontraba imputado por lesionar a su padre con una «punta» de hierro y golpearlo.
El juez Héctor Fabián Fayos le impuso una pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva por el robo calificado ocurrido en junio y lo absolvió por el beneficio de la duda por los otros dos hechos.