Lorenzo Alfredo Solá de 23 años y Juan Emanuel Cortéz de 19 años fueron condenados por el homicidio de Marcos Salazar de 18 años, quien falleció el pasado 8 de Enero tras un enfrentamiento de grupos antagónicos en esa ciudad. Un menor que participó de los hechos fue declarado responsable.
La Fiscalía Penal de Pichanal, delegación Colonia Santa Rosa, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial de Orán en la audiencia de debate contra Lorenzo Alfredo Solá, Juan Emanuel Cortez y un menor de edad de 17 años, imputados por el homicidio doblemente calificado de Marcos Salazar.
El hecho ocurrió el 8 de Enero de este año, cuando la víctima se encontraba reunido con amigos y se inició un enfrentamiento de grupos antagónicos, donde recibió un disparo de arma de fuego en la zona torácica y falleció cuando era trasladado al hospital de Orán.
Los jueces Aldo Primucci, Edgardo Laurenci y Mario Maldonado,luego de escuchar los alegatos de las partes, condenaron a Lorenzo Alfredo Solá a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo y a Juan Emanuel Cortez a la pena de 13 años y 4 meses por el delito de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor en calidad de coautores. También se declaró responsabe a un menor de 17 años del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de coautor.