La mujer, de 26 años, fue detenida e imputada por abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo. Cuando ocurrió el incendio, los menores estaban encerrados en el interior de la vivienda, como sucedía habitualmente. En su declaración, la mujer dio su versión de los hechos.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó a Mercedes Yolanda Vargas como autora del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo en perjuicio de sus hijos de 6 y 4 años, quienes fallecieron tras un incendio de su vivienda.
El pasado 9 de febrero, ocurrió un incendio en una vivienda de madera y techo de chapas en Colonia Santa Rosa y como resultado, una niña de 6 años y un niño de 4 años, murieron calcinados en el interior.
De las tareas desplegadas, se pudo establecer que allí vivían la madre de los niños, su nueva pareja y los menores y que el padre de los niños había radicado denuncia en forma previa porque sus hijos eran objetos de malos tratos de parte de la madre y su pareja y que usualmente quedaban encerrados en el interior de la vivienda.
Los vecinos del lugar relataron en forma coincidente que los niños quedaban en forma constante, solos y encerrados y que habían escuchado disturbios y llantos en distintas oportunidades.
En la audiencia de imputación, la mujer prestó declaración y dio su versión de los hechos. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.