El acusado de 24 años, fue demorado por uno de los damnificados en el interior de su vivienda cuando cargaba un bolso con sus pertenencias para huir. Se le imputa además un hecho de robo similar, ocurrido en forma previa en una vivienda de la misma zona.
La fiscal penal de Pichanal, Maria Sofia Fuentes, imputó en forma provisional a un hombre de 24 años como autor de los delitos de tentativa de robo calificado por el uso de arma y robo simple en concurso real.
El primer hecho investigado ocurrió el pasado jueves en barrio Los Jesuitas de la ciudad de Colonia Santa Rosa, cuando el acusado fue sorprendido en el interior de una vivienda a la que ingresó ejerciendo violencia, cargando distintos elementos en un bolso. El propietario logró demorarlo y llamar al Sistema de Emergencias 911.
El segundo hecho ocurrió previamente, el mismo día, en una vivienda de la zona, donde habría ingresado tras violentar las medidas de seguridad y sustrajo prendas de vestir, dinero, herramientas y otros bienes.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.