En el primer incidente se robaron cañas de pescar, reels, una mochila con dinero y algunas herramientas, mientras que en el segundo sustrajeron herramientas y gorras. Se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que la aprehensión de los sospechosos se convierta en detención.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, a través de la delegación Colonia Santa Rosa, imputó a un hombre de 32 años y a una mujer de 25 años como autores de robo en poblado y en banda agravado por la participación de un menor y a un menor de edad como autor del delito de robo en poblado y en banda.
Tras la audiencia de imputación, la fiscal Fuentes solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que la aprehensión de los acusados se convierta en detención.
Ocurrió en una vivienda de barrio 70 Viviendas de esa ciudad, donde en una primera oportunidad, el 12 de junio, personas desconocidas ingresaron tras romper un vidrio y aprovechando la falta de moradores, sustrajeron cañas de pescar, reels, una mochila con dinero, un equipo de música, una caja con herramientas de pesca y otros bienes.
El segundo hecho fue este martes, cuando personas desconocidas rompieron otro vidrio de la vivienda y sustrajeron herramientas de trabajo, gorras y otros bienes. Alertado el personal policial y el propietario, encontraron a uno de los acusados cuando intentaba retirarse de la vivienda y a otros dos en las inmediaciones con parte de lo sustraído.