El acusado habría intentado hurtar pertenencias a una mujer que circulaba en motocicleta y sustrajo un celular a un joven usando un machete. Luego, al intervenir personal policial, se resistió violentamente a su aprehensión.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, a través de la delegación Colonia Santa Rosa, imputó en forma provisional a un hombre de 34 años como autor de los delitos de tentativa de robo calificado por el uso de arma (dos hechos), robo calificado por el uso de arma y atentado a la autoridad en concurso real.
En el primer hecho, el acusado habría interceptado a una mujer que circulaba en su motocicleta, tomándola del brazo y amenazándola con un machete le solicitó que le entregue sus pertenencias. Un joven que intervino defendiendo a la mujer, denunció haber sido amenazado por el acusado y que le habría solicitado la entrega de sus pertenencias.
Los damnificados pudieron huir en la motocicleta mientras el acusado les arrojaba elementos contundentes.
Luego, un ocasional transeúnte de barrio San Ramón en Colonia Santa Rosa, denunció que el acusado lo amenazó con un cuchillo y le sustrajo el celular. Personal policial interviniente, logró individualizar al acusado, quien intentó huir y se resistió de forma violenta a su detención.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.