Se trata de Rubén Méndez, del municipio de Salvador Mazza, quien ya faltó a dos audiencias a las que fue citado por la fiscal penal, Lorena Martínez, en el marco de una investigación penal iniciada a partir de la denuncia de su ex pareja. Este miércoles, el jefe comunal, debe presentarse ante la fiscalía.
La audiencia, a la cual el intendente debe asistir, es para formalizar una imputación penal en su contra por delitos vinculados a violencia de género. En vista de su ausencia, en las dos oportunidades previas a las que fue citado, la fiscal dispuso una nueva comparecencia para este miércoles, citación que se hizo bajo apercibimiento de detención.
Respecto a la causa, la fiscalía informó que las actuaciones penales se llevan adelante a fin de esclarecer un hecho de violencia ocurrido el 21 de diciembre del año pasado en una vivienda ubicada en la localidad de Salvador Mazza, en la cual también se hallaba Méndez y otras personas.
Según lo denunciado, el intendente agredió a su ex pareja y luego se retiró con la víctima y una hija menor, llevándolas hasta la casa donde reside la mujer. Allí, la mantuvo retenida dentro del vehículo de Méndez, quien posteriormente y tras amenazarla, la dejó libre.
A partir de esta denuncia, la fiscalía llevó adelante una serie de medidas probatorias complementarias, entre ellas declaraciones testimoniales, pedido de informes y otras diligencias interdisciplinarias, las que permitieron reunir pruebas suficientes para avanzar con la imputación penal en contra de Méndez.
En ese marco, el intendente fue citado en dos ocasiones en el mes de enero, pero no asistió ni tampoco dio explicaciones sobre su ausencia, por lo que la fiscal decidió reiterar la citación a audiencia de imputación para este miércoles 8 de marzo.
Port otra parte, la fiscalía trabaja en torno a otras denuncias por idénticos delitos de violencia de género realizadas con anterioridad en contra del intendente, quien en caso de no asistir esta semana podría ser detenido.