Están acusados de haber sustraído granos de silo bolsas y productos agroquímicos en la jurisdicción de Joaquín V. González de manera organizada. Se solicitó que se mantengan detenidos.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó de forma provisional a cinco hombres mayores de edad como coautores del delito de asociación ilícita.
La investigación llevada adelante por la División de Brigada de Investigaciones N° 5, permitió individualizar a estas cinco personas como sospechosos del robo de granos de silos bolsa y productos agroquímicos en la zona.
Con el despliegue de las tareas investigativas, entre las que se cuenta con análisis de cámaras de seguridad, de comunicaciones y otras, se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 1 del distrito, orden de allanamiento para nueve domicilios.
Como resultado de la medida, se detuvo a los cinco acusados, se secuestró dinero en efectivo, vehículos y otros elementos de interés para la causa.
Desde la Fiscalía se solicitó que los cinco acusados permanezcan detenidos, quienes a partir de los indicios obtenidos, integrarían una asociación criminal destinada a cometer delitos vinculados a la sustracción de cereales y agroquímicos, con el propósito colectivo de delinquir, valiéndose de la división de roles y funciones claramente establecida al momento de organizar y materializar los ilícitos, seleccionando los medios para perpetrarlos, revelándose la existencia de una actuación previa en connivencia por parte de cada uno de los imputados en la consumación de los delitos investigados.