El sábado pasado por la tarde hubo un enfrentamiento de vecinos en el barrio Santa Ana de esa ciudad. Ambas facciones portaban armas y se produjeron varios disparos. Hubo varios lesionados y dos de ellos debieron ser derivados por la gravedad de las heridas.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, investiga un hecho ocurrido en barrio Santa Ana de la ciudad termal, donde dos grupos de vecinos se enfrentaron y como consecuencia de esto, ambos sectores portando armas, se profirieron amenazas y se realizaron disparos.
Los hermanos Vicente y Carlos Córdoba, pese al pedido de otras personas que se encontraban en el lugar, abrieron fuego y lesionaron a Franco Rodrigo Medina, quien se encontraba en el grupo antagónico también portando un arma. Como consecuencia de los disparos, también resultaron lesionados la madre de Medina, su abuela y dos menores.
El personal policial interviniente logró el secuestro de armas que habían sido escondidas y que habrían sido utilizadas en el enfrentamiento, las cuales son peritadas para determinar cuáles fueron disparadas y determinar las responsabilidades.
Vicente Córdoba fue imputado por el delito de lesiones graves en perjuicio de Franco Rodrigo Medina y sus familiares. Carlos Córdoba fue acusado del delito de lesiones leves en perjuicio de las mismas personas. En tanto, Franco Rodrigo Medina fue imputado por el delito de amenazas con armas y Emanuel Juan Carlos Herrera junto a Facundo Machuca fueron imputados por el delito de amenazas en perjuicio de Vicente Córdoba. La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones.