Este jueves fue imputado el hombre que resultó detenido en el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia. Se solicitó que se mantenga detenido.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 23 años como autor del delito de grooming en perjuicio de un niño.
Durante la audiencia de imputación estuvo acompañado de un defensor oficial y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido, mientras se da cumplimiento a medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.
La denuncia se originó a partir de que un niño de 11 años, reveló en una actividad realizada en el ámbito escolar que en oportunidad de realizar actividades recreativas en el ámbito de su barrio, conoció a un hombre mayor que le pidió el teléfono y que comenzó a enviarle fotografías de carácter íntimo y a requerirle que él también se las enviara.
Formalizada la denuncia, se inició una investigación a través de la cual se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías en turno, una orden de allanamiento para el domicilio del investigado, el secuestro de evidencia digital y su detención.