Ciberdelincuencia: Acusado de grooming, extorsión y abuso sexual en perjuicio de menores, no declaró

El hombre fue detenido este jueves tras dos allanamientos, donde se secuestraron elementos de interés para la investigación. Está acusado de captar por redes sociales a menores de 14 años, ganarse su confianza, vulnerar su integridad sexual y filmarlas, para luego extorsionarlas. Este material producido, también habría sido distribuido.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó en forma provisional a un hombre de 31 años como autor de los delitos de grooming, abuso sexual con acceso carnal, extorsión y producción y distribución de material de abuso sexual infantil.

El acusado estuvo acompañado de un defensor particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas.

La investigación inició a partir de informes donde se detectó el modus operandi de un hombre que tomaba contacto por redes sociales con menores de 14 años, entablaba una relación de confianza con las mismas y bajo engaños, las manipulaba, extorsionándolas y sometiéndolas a actos de abuso sexual, que eran captados fílmicamente.

Para concretar estos actos, las trasladaba a un hospedaje de la zona de la terminal de ómnibus de Salta, que habría sido usado como locación para grabar el material de abuso y /o explotación sexual infantil, que luego habría distribuido.

Además, esta persona enviaba solicitud de amistad a familiares y amigos de las víctimas y les solicitaba transferencia de dinero a cambio de no publicar los videos.