Reunidos los elementos de convicción necesarios, los dos acusados de un violento hecho ocurrido el pasado 12 de octubre en inmediaciones del cerro San Bernardo, serán llevados a juicio.
La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, para Cristian Ariel Ocampo y Pablo Emiliano Tapia Di Salvo por los delitos de tentativa de homicidio calificado criminis causae y lesiones leves calificadas criminis causae en concurso real.
Ocampo y Tapia Di Salvo fueron imputados por el hecho ocurrido la noche del 12 de octubre pasado en inmediaciones del cerro San Bernardo, donde habrían atacado a una pareja con fines de robo, poniendo en riesgo la vida de un joven y lesionando a su novia, menor de edad.
Luego de una minuciosa investigación, los investigadores del CIF realizaron allanamientos simultáneos en domicilios de la zona Oeste de la ciudad de Salta, donde fueron detenidos los imputados de 22 años y se secuestraron elementos de interés para la causa.
En el extenso requerimiento, donde Simesen de Bielke expone todas las medidas probatorias realizadas a lo largo de la investigación, sostiene que Ocampo y Tapia Di Salvo estaban determinados a llevar adelante un robo y para ocultar su identidad y procurar impunidad, Ocampo hirió al damnificado en el corazón, mientras Tapia Di Salvo le expresaba que lo apuñalara, para luego éste último, herir a la menor de edad y darse a la fuga.