El acusado ingresó al domicilio particular de donde habría sustraído varios objetos y materiales que fueron secuestrados posteriormente. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de hurto simple, a un hombre de 29 años.
El hecho ocurrió el pasado 20 de marzo cuando el denunciante llegó a una obra en construcción de General Güemes y San Martín, de la localidad de Cerrillos, y se percató que habían cambiado el candado de ingreso.
Al ingresar, el hombre notó el faltante de varios elementos y sospechó que el responsable podría ser otro hombre que le ayudaba a hacer limpieza y que el día del hecho no lo acompañó.
Los objetos faltantes son una puerta usada, con marco de madera; una hoja de puerta nueva; tres perfiles de 4 metros; dos bolsas de cal; una bolsa de cemento y 4 cajas de cerámicos.
Tras la denuncia, el fiscal Portal ordenó una requisa voluntaria en el domicilio del acusado por parte de personal policial, el que arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de los objetos y materiales sustraídos.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. En tanto, el fiscal solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.