El fiscal penal interino de Cerrillos, Daniel Alejandro Escalante, solicitó ante el Juzgado de Garantías 8 la prisión preventiva para un hombre de 20 años, imputado por la supuesta comisión del delito de tentativa de robo en calidad de autor. Durante la audiencia de imputación celebrada este jueves, el acusado se abstuvo de declarar.
De las actuaciones, surgió que el hecho investigado ocurrió este miércoles en barrio Santa Rita de Cerrillos, donde el imputado habría intentado sustraer la batería de un vehículo, para lo cual cortó los cables.
En su requerimiento, el fiscal penal Daniel Alejandro Escalante advirtió que el acusado registra antecedentes de condena, lo que da cuenta de su eventual condición de reincidente y la absoluta certeza de que, en caso de recaer condena, será de cumplimiento efectivo.
Además, el fiscal Escalante sostuvo que ante la expectativa cierta de resultar condenado a la pena privativa de libertad, de cumplimiento efectivo, existe presunción suficiente de peligro de fuga, ya que el acusado carece de actividad lucrativa u otra de carácter social o familiar que permita inferir que, de ser puesto en libertad, estará a derecho y comparecerá a resolver su situación legal.
Por último, el pedido elevado al Juzgado de Garantías interviniente advierte un evidente peligro de entorpecimiento de la investigación, ya que el acusado podría influir en el ánimo de la víctima, en caso de recuperar la libertad.