Ante el temor de que volviera a agredirla, la mujer permaneció encerrada por varios días en su habitación. Se solicitó mantenimiento de detención.
La fiscal penal de Cerrillos interina, Analía Adet Figueroa, imputó de manera provisional por los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja, amenazas con arma y otro hecho de amenazas, a un hombre de 27 años.
Conforme a la denuncia radicada por su expareja, con quien el acusado mantenía una relación de 6 años y una hija en común, el hecho sucedió el pasado 19 de febrero. Estando en casa de su madre en barrio Congreso, el hombre comenzó a recriminarle una situación de celos, y habría comenzado a golpearla, por lo que la damnificada se dirigió en un remis hacia el inquilinato donde reside. Ya en el lugar, se hizo presente el acusado volviendo a golpearla con trompadas en el rostro.
Según el relato, ante un llamado a la puerta, el hombre le apoyó un cuchillo en la espalda a la denunciante, mientras intentaba despistar a una vecina que había acudido en su auxilio. El hombre continuó con las amenazas hasta que los vecinos lograron que se retirara.
Días después, según denunció la mujer, el acusado permaneció afuera bebiendo y ella encerrada con la hija de seis años que tienen en común, en la habitación hasta el momento de irse a trabajar. Uno de esos días regresó y lo encontró en el interior de la vivienda, por lo que le solicitó que se retirara.Hubo un forcejeo, y fue ahí que el acusado habría vuelto a golpearla en el rostro. Cuando quiso intentar encerrarla, la mujer logró escapar.
Personal policial se constituyó en el lugar, ante lo cual el acusado reaccionó prendiendo fuego a una campera, pero fue rápidamente extinguido y el hombre demorado, profiriendo amenazas.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. La fiscal Adet Figueroa, por su parte, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.