Un hombre de 20 años fue detenido e imputado por agredir físicamente y lesionar a su pareja de 16 años y madre de una beba de 6 meses. La joven reveló que antes lo había denunciado en la provincia de La Rioja por hechos similares.
La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, logró la detención de Daniel Omar Cruz de 20 años y hoy fue imputado por lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente en perjuicio de una joven de 16 años con la que convive y tiene una pequeña de 6 meses.
El hecho se conoció ayer, cuando una enfermera del hospital Santa Teresita dio aviso telefónico a las autoridades policiales del ingreso de una mujer con lesiones internas en la zona abdominal y la pérdida de una pieza dentaria, sospechando que se trataba de un caso de violencia intrafamiliar.
Debido a las lesiones recibidas, la víctima fue trasladada al hospital San Bernardo para su mejor atención y dado que es oriunda de Santa Victoria Oeste y no tiene parientes cercanos, se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces.
En su declaración, la joven madre dijo que hace cinco meses viven en una finca donde realizan tareas rurales y que la agresión se originó cuando su pareja le reclamó violetamente el haber concurrido a una cabina telefónica a llamar a sus familiares. La violencia fue creciendo durante la discusión y terminó con la mujer con lesiones en al zona abdominal, en la cabeza y la pérdida de una pieza dentaria.
La víctima aclaró que no es la primera vez que se suscitan estos hechos en la pareja y que ya lo había denunciado anteriormente en la provincia de La Rioja. Desde la Fiscalía se solicitó que el agresor continúe detenido, situación que definirá el Juzgado de Garantías interviniente.