Ocurrió sobre ruta provincial 23 en diciembre de 2021, cuando el acusado invadió el carril contrario de ruta provincial 23 e impactó en forma frontal con una motocicleta, ocasionando la muerte de su conductor. Deberá pagar una indemnización por daño moral y material causado a la víctima y su familia.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Brian Nicolás Barrientos como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.
El hecho juzgado ocurrió en diciembre de 2021 sobre ruta nacional 23 por la madrugada, cuando el acusado conducía su automóvil y tras invadir el carril contrario, impactó en forma frontal con una motocicleta, causando la muerte de su conductor por politraumatismos y fractura de cráneo.
El juez Antonio Pastrana, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación para conducir por 5 años, el cumplimiento de reglas de conducta y el pago de una indemnización por el daño moral y material causado a la víctima y a su familia.
En el mismo fallo, dispuso su incorporación al Banco de Datos Genéticos.